POPTUN INFORMA

7 mar 2013

INCENDIO DESTRUYE CASA EN EL BARRIO EL PORVENIR

Poptún informa
07 de marzo de 2013.----

Aproximadamente a las veinte horas el día de ayer, una casa ubicada en el la primera avenida y primera calle de la zona 4, barrio el porvenir de esta población, fue reducidas a cenizas.

La señora Victoria Martínez viuda de Marroquín de setenta y tres años de edad, indico “Tengo 22 años de vivir cuidado la vivienda, con mi nieto de catorce años y mi hija especial de treinta y cuatro años de edad, nos mantenemos con la venta de elotes cocidos y tamalitos, no sé que pudo haber pasado, veníamos con mis nietos de la iglesia escuchamos las sirenas, sin saber que era la casa que se estaba quemando, ahora no sé que voy hacer, me quede sin nada” 

Rebeca Macz, Directora de los bomberos expreso “enviamos la unidas al lugar del siniestro y se utilizaron mas dos mil quinientos galones de agua y gracias a la intervención inmediata el fuego no alcanzo la otra vivienda que se encuentra aproximadamente dos metros, creemos que la perdidas es de aproximadamente unos treinta mil quetzales”. 

Los inmuebles son propiedad de la señora Herminia Valdez Soberanis, quien se encuentra en la capital en una cita médica, indico la afectada. 

Kevin Duque, alcalde municipal, se presento al lugar del percance, indico, “es lamentable lo que sucedió, estamos en toda disposición de ayudar a las víctimas, es una señora viuda de avanzada edad, de escasos recursos, tiene una hija con discapacidad y como consejo municipal quiero comprometerme a reparaciones necesarias y la construcción formal de la vivienda” 

Las personas que quieran ayudar, lo pueden hacer en la carpintería que se encuentra ubicada en el barrio el porvenir, a un costado de la Iglesia Amigos. 

Los que va del mes ya van dos incendios declarados, un conato y un incendio forestal, informaron los bomberos voluntarios.






0 comentarios: