POPTUN INFORMA

5 jun 2012

ALCALDES EXIGEN AGILIZACION DE TRAMITES PARA OBRAS MUNICIPALES

Poptún informa.
Flores, Petén 5 junio de 2012.


La falta de agilidad en la elaboración de los estudios de impacto ambiental por parte del ministerio de medio ambiente y recursos naturales, MARN,  del departamento del Petén, han retrasado la ejecución de obras en los trece municipios denunciaron los alcaldes.

Marvin Cruz, Presidente de la asociación de Alcaldes de Petén, indico que este era un ultimátum para las autoridades del medio ambiente, porque aseguran están cansados de los tramites y las trabas que les ponen para realizar los estudios.

Aseguro que lamentablemente la actual situación es crítica en este tema, ya que desde el inicio del presente año no se cuenta con un delegado departamental, “Estamos cansados de los engaños, los comunitarios nos exigen y nosotros nada podemos hacer, será responsabilidad del ministerio si se toman medidas de presión”, indico el funcionario.

Los molestos alcaldes denunciaron que ha prácticamente seis meses de gestión son contados los proyectos que se han podido iniciar debido a la falta de este trámite, de esa cuenta la ejecución de dichos proyectos no rebasa ni el cinco por ciento y todo apunta a que lo mismo ocurrirá en lo que falta del presente año.








0 comentarios: