Poptún informa
RPA.
RPA.
El 24 de diciembre en el campo de futbol del barrio Santa María, se llevo a cabo un campeonato relámpago de futbol intrafamiliar con la participación de ocho familias fundadoras del municipio de Poptún.
Los encuentros deportivos para este día se vienen realizando desde hace cuatro años y ya se convirtieron en una tradición, las familias en horas de la mañana instalan sus toldos, música y sin faltar las carnitas y bebidas, dándole en si un toco a sabor navideño.
En este años participaron ocho familias con sus respectivos equipos de futbol, las familias participantes fueron Orregos, Milián, Castellanos, Torres, Méndez, Pachecos, Palencias y Valles.
Los equipos de futbol se integran por hermanos, primos, tíos, cuñados de cada familia.
La organización estuvo a cargo de una directiva y el patrocino de el billar el Diamante, los premios para la familia ganadora del torneo, son bebidas y frutas de la ocasión, premiando a los cuatro primeros lugares y medallas para el portero menos vencido y el goleador del torneo.
El primer lugar fue para la familia Orrego, segundo lugar para la familia Palencia, el tercero lugar para la familia Pacheco y cuarto lugar fue para la familia Valle. La mayoría de partidos se definieron por penales.
El treinta y uno de diciembre, para recibir el año nuevo, en el barrio el Porvenir, se realiza otro torneo familiar, cabe mencionar que aquí nació la tradición en los Poptunecos con el fin de compartir con todas las familia y mantener la unidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario