POPTUN INFORMA

12 dic 2010

Celebran el día de la Virgen de Guadalupe

Poptún, Petén, hoy 12 diciembre de 2010, desde las 4 de la mañana en el atrio de la Iglesia Central, los fieles católicos dieron mañanitas a la Virgen del Tepeyac, Virgen de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de las Américas.

Con alegre música, cantos, bombas y cohetes y el Santo Rosario, dio inicio la celebración  a la Virgen Morena, posteriormente se repartieron bollitos al estilo petenero.

En la Iglesia del Barrio Santa María, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Guadalupe, desde el día once (viernes) se realizaron vigilias y peregrinaciones de los diferentes barrio de Poptún quienes realizaban actos en honor a la Santa Madre. Hoy en la tarde como de costumbre desde muchos años los niños fueron vestidos con trajes típicos y presentando ante la Virgen, para luego tomar la foto del recuerdo. A las 17 horas salió de la Iglesia Central una procesión de la Virgen de Guadalupe que recorrió las principales calles de Poptún.

“Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó que le llamaban de arriba del cerro diciendo: "Juanito, Juan Dieguito".


Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?... sabe y ten entendido, tú el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra.

Anda (San Pedro Mártir de Verona)
 Altar Iglesia San Pedro Mártir de Verona
 Santuario de la Virgen, Iglesia Santa María Poptún
 Altar Iglesia Santa María (foto de recuerdo)
 Niño con traje típico
 Atrio de la Iglesia Santa María, Baile del torito
 Atrio de la Iglesia Santa María,
El baile de la cabeza de coche.(cerdo)

2 comentarios:

ES BUENO CELEBRAR Y MANTECER ASI LAS TRADICIONES DE NUESTRO MUNICIPIO DE CADA UNO VERDAD

siga adelante apoyando todo lo de su municipio