POPTUN INFORMA

31 oct 2010

Barriletes en Poptún 2010

Poptún, hoy 31 de octubre de 2010, en la pista de aterrizaje una casa comercial de esta localidad realizo por primera vez un festival de barriletes.


Desde las nueve de la mañana se hicieron presentes varios niños y personas mayores con sus respectivos barriletes, para participar en este evento. La pista de aterrizaje nuevamente como todos los años se convirtió en un arcoíris de colores por los  barriletes que se elevaron hacia el cielo. La actividad fue a acompañado por la presentación de payasos y música de marimba en vivo.

Lamentablemente muchas personas se aburrieron de esperar ya que la actividad inicio aproximadamente dos horas de lo programado… ¡como siempre hora chapina!, no es de aburrirse. Departe de Poptuninforma, felicitamos a la casa comercial por apoyar esta tradición.

Una Radio Local y la Casa de la Cultura tambien realizan un concurso de barriletes el día uno de novimbre que es el día tradicional  y que en otros departamentos se elevan los barriletes en el cementerio en honor a sus familiares muertos.






0 comentarios: