Poptún, Petén, 16 de septiembre de 2011, aproximadamente a las diecinueve horas con quince minutos, desconocidos que se conducían en una moto tiraron una granada que provocó que se quemara las oficinas de transporte Fuente del Norte y otros negocios, según comentaba vecinos.
En el lugar del siniestro se presentaron los bomberos voluntarios de Poptún, Bomberos Municipales Departamental del Municipio de Dolores, Bomberos Voluntarios de del Municipio de San Luis y Bomberos Voluntarios de San Benito Petén. Al inicio del incendio los bomberos de Poptún por falta de equipo y motobomba no podían hacer frente al siniestro y con la ayuda de vecinos, (la buena voluntad servicio que caracteriza a los poptunecos) proporcionaron sus camiones cisternas con lo que los bomberos voluntarios iniciaron a combatir el incendio, logrando controlarlo, hasta que llegaron a reforzar las demás compañías de bomberos de los municipios vecinos.
Según información no oficial resultaron heridas con quemaduras dos personas mayores de edad de sexo femenino y tres niños con heridas.
Es lamentable que estos hechos estén sucediendo en el municipio de Poptún, este es el segundo atentado en menos de una semana, manifestó un vecino.
0 comentarios:
Publicar un comentario